BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué es la astenia primaveral?

¿Qué es la astenia primaveral?

Muchos esperan con ansias la primavera porque es la estación más agradable del año. Sin embargo, no todos la ven con buena cara, pues para algunos es igual a alergias y la poco conocida astenia primaveral.  

Esa sensación de cansancio y fatiga que sienten muchos es un trastorno temporal caracterizado por la debilidad, común en poblaciones de entre 20 y 50 años de edad, además afecta especialmente a las mujeres.

Los principales síntomas son agotamiento físico y mental  a través de la desmotivación o la ansiedad excesiva.

"En ocasiones la astenia primaveral está relacionada con otras dolencias como infecciones, anemia, celiaquía, embarazo, trastornos del sueño o déficit de vitaminas. Si uno se nota muy 'flojo' durante la primavera debe realizarse, en primer lugar, un análisis de sangre. Si no se observa una baja o alteración en los valores, se recomienda seguir una serie de pautas que reforzarán la barrera protectora y permitirán llegar al verano con la salud intacta". Así lo explicó el médico e investigador Ernesto Crescenti a Infobae.

¿Cómo reforzar las defensas?

-  Realizar actividades físicas

-  Tener una alimentación balanceada

-  Evitar el estrés

- Descansar adecuadamente

-  Ingerir agua

- No consumir bebidas alcohólicas, tabaco ni cafeína.

         

Fuente: Infobae  

En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos ubicados en Devoto. 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp