BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuidados en la nieve

Cuidados en la nieve

Si tenés pensado aprovechar estas fechas disfrutando de unos días en la montaña, paseando o practicando esquí, no debes olvidar una serie de aspectos... en lo que a tu belleza se refiere. Por ello, te resumimos, unos consejos básicos para cuidarte en invierno y proteger la piel del sol.

La nieve refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta.

Estás más cerca del sol por esto tené en cuenta que cada 1.000 metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan aproximadamente un 10%.

En la montaña, el sol es más fuerte entre 11.00 y 15.00 horas, así que, aunque sea el momento más agradable, evita exponerte directamente.

Aplicar fotoprotector con filtros UVA y UVB 15 minutos antes de exponerte al sol con el fin de que el producto pueda absorberse correctamente. Prestá atención a la nariz, pómulos y orejas, son las zonas más expuestas del rostro y las que antes se queman..
Aunque el día este nublado, los efectos de la radiación se producen igual, no dejes de aplicarte filtro solar porque no veas el sol.

Y al final de la jornada, 'after sun': te permitirá restaurar el nivel hidrolipídico del cuerpo y evitar el envejecimiento prematuro, además de mantener tu bronceado.

Idealmente usa productos water resistant: con ellos, lograrás que ni el sudor ni la nieve resten poder a tu protector solar.

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp