BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Piel: Auto-Beauty

Piel: Auto-Beauty
¿En qué orden se aplican los tratamientos?

Tenes un arsenal de cremas en el baño y te surge la duda ¿por dónde empiezo? ¿Cuál es el orden para aplicarlos? ¿Qué va antes el sérum o la crema? ¿El orden de los factores altera el producto? Hoy te vamos a ayudar a entender cuál es el correcto orden para aplicar tus tratamientos.

Limpieza
Como ya te contamos, la limpieza es el paso más importante y el primero en toda rutina de belleza así que le daremos el puesto número uno. Empezaremos siempre limpiándonos la piel mañana y noche como primer paso en nuestra rutina.
¿Cuál sería el siguiente? 

Contorno de ojos
El producto que vamos a utilizar será el contorno de ojos y te preguntarás, ¿por qué? La piel del contorno de ojos es más fina, más delicada y tiene otras necesidades, por eso necesita un producto específico. Lo aplicaremos antes de la crema para no saturar la zona.

Sérum
A continuación aplicaremos nuestra ampolla o sérum, según lo que estés utilizando, porque son productos muy fluidos, que se absorben rápidamente. Son concentrados de principios activos que penetran hasta las capas más profundas de la piel.
Como truco te cuento, que los productos se aplican desde el más fluido hasta el más denso. Y por si a alguien le surge la duda de si podría utilizar dos sérums… la respuesta es sí.

Crema
Seguiremos con la crema de tratamiento. La aplicaremos en toda la cara igual que el sérum, evitando el contorno de ojos (ya hemos aplicado la crema específica para esa zona).

Protector solar
¿Pensas que ya terminamos? No hay que olvidar que como último paso en una rutina de cuidados hay que usar el protector solar; recordemos que el 80% de las arrugas son causadas por el sol. Existen cremas que incorporan en su composición filtros solares, pero suelen ser con SPF bajo, sobre todo para esta época del año.

Así que como último paso debemos aplicar el solar o podrías también fotomaquillarte, es decir, utilizar un fotoprotector en formato maquillaje.

En FarmaET te ofrecemos las últimas novedades y consejos en belleza. Somos una farmacia con más de 15 años de trayectoria en el rubro.

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp