BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Hazte el autoexamen y prevení el cáncer

Hazte el autoexamen y prevení el cáncer

El autoexamen mamario permite la detección temprana del cáncer, lo que ayuda a aplicar un tratamiento más efectivo que se traduce en más sobrevivientes de esta enfermedad.  Este es un método fácil y sencillo de aplicar que se debería hacer una vez por mes.

Luego de los 25 años, todas las mujeres deben realizarse una autoexploración de mama para prevenir y diagnosticar a tiempo. Este examen también lo deben hacer los hombres, ya que ellos también pueden sufrir este tipo de cáncer.

“Esta enfermedad depende del estímulo hormonal, y respecto a la dieta, podemos hacer un cambio de hábitos saludables disminuyendo la ingesta de grasas porque pueden transformar hormonas que van a estimular el crecimiento hormonal. Disminuyendo grasas, ingestas de alcohol e incorporando frutas y verduras”, explicó el doctor y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Mastología, Juan Luis Uriburu.

 

¿Cómo hacer el auto examen?

-  Observación frente al espejo: se debe retirar toda la ropa, primero se observa con los brazos abajo, después levantar los brazos y ver las mamas. Por último, es aconsejable colocar las manos sobre la cadera haciendo presión para revisar si existe alguna alteración en la superficie de la mama.

-  Tocarse de pie: la palpación de pie debe ser hecha durante el baño con el cuerpo mojado y las manos enjabonadas. Levante el brazo izquierdo, colocando la mano detrás de la cabeza, tocar cuidadosamente la mama izquierda con la mano derecha usando los movimientos circulares. Repetir estos con la otra mama.

-  Tocarse acostada: colocar el brazo izquierdo en la nuca, tomar una almohada o toalla para poner debajo del hombro izquierdo. Palpar la mama izquierda con la mano derecha y así con la otra mama.

 

Deben recurrir a un médico si ven alteraciones en la piel del seno, aumento de una de las mamas y enrojecimiento o alteraciones en el color del seno.

Prevenir siempre será la mejor opción.

En Farmaet tenemos la mejor información sobre salud. Además, contamos con una gran variedad de productos. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos ubicados en Devoto. 

.
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp