BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Donación de sangre: La importancia de dar vida

Donación de sangre: La importancia de dar vida

El mes de la donación de sangre es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de este acto altruista que salva millones de vidas cada año. Donar sangre es un gesto sencillo pero poderoso, que tiene un impacto profundo en la salud de las comunidades y en la vida de quienes necesitan transfusiones para sobrevivir. 

El Día Mundial del Donante de Sangre es una jornada que se celebra anualmente el 14 de junio desde 2004, establecida en 2005 por la Organización Mundial de la Salud. 

¿Por qué es importante donar sangre?

  1. Salva vidas: Cada donación de sangre puede salvar hasta tres vidas. Las transfusiones de sangre son esenciales en tratamientos médicos, cirugías, emergencias y para personas con enfermedades crónicas.

  2. Es rápido y seguro: Donar sangre es un proceso seguro y rápido que no toma más de una hora. Además, se siguen estrictas normas de seguridad y salud para proteger tanto al donante como al receptor.

  3. Reabastece suministros: Los hospitales y centros de salud necesitan un suministro constante de sangre para tratar a los pacientes. 

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kg.

  • Deben concurrir con su DNI o algún otro documento para acreditar su identidad.

  • No estar en ayunas.

¿Cada cuánto tiempo se puede donar?

Cada dos meses. Aunque debe tenerse en cuenta que los hombres sólo pueden hacerlo hasta cuatro veces en el año, y las mujeres, hasta tres.

Donar sangre es un acto de solidaridad y compromiso con la vida. En este mes de la donación de sangre, te invitamos a que te sumes a esta noble causa. Cada gota cuenta y tu contribución puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien. Recordá que donar sangre es donar vida. 

En Farmaet, apoyamos la donación de sangre y te animamos a participar en este acto de generosidad. Juntos, podemos construir una comunidad más saludable y fuerte.

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp