BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Decile adiós al Pie de Atleta

Decile adiós al Pie de Atleta

El Pie de Atleta, también conocido como dermatotifosis o tinea pedis, es una infección por hongos que ataca preferencialmente a la planta y los espacios entre los dedos de los pies. Según los especialistas, es la micosis más común del mundo.

Además del pie, las dermatofitosis pueden afectar a varias zonas del cuerpo, como cuero cabelludo (tinea capitis), ingle (tinea cruris), barba (tinea barbae) o tronco y miembros (tinea corporis).

El pie de atleta suele presentarse en las personas cuyos pies sudan demasiado cuando usan zapatos cerrados.

Los síntomas incluyen un sarpullido con descamación que suele generar comezón, escozor, ardor y, por sobre todo, una molesta y constante picazón. Las personas con pie de atleta pueden tener piel húmeda y en carne viva entre los dedos de los pies.

La forma más fácil y rápida de contagio es por contacto piel con piel o por contacto con una superficie contaminada. Por eso, hay que tener mucho cuidado con rascarse y luego tocar algo.

Aquí te brindamos algunos consejos a la hora de combatir esta infección, ya que se puede autotratar sin problemas:

- Remojá en agua tibia constantemente y utilizá jabón antibacteriano. El lavado es fundamental.

- Evitá rascarte. Recordá que se contagia muy fácilmente.

- Probá con cremas antifúngicas (combate hongos) 1 o 2 veces al día durante cuatro semanas, aproximadamente. Es el tratamiento más eficaz.

- También pueden funcionar antifúngicos orales, como la terbinafina, itraconazol o fluconazol. Esto es para casos más avanzados. Recomendamos que te recete un médico.

En FarmaET te ofrecemos los mejores consejos para este verano. Sabemos que estas infecciones son clásicas a esta altura del año y por eso te queremos ayudar. Tenemos todo lo que necesitás para combatir al Pie de Atleta.

Realizá tu pedido y te lo enviamos a domicilio. Hacé click aquí. Estamos en la zona de Devoto, Palermo, Canning, Pilar, entre otros barrios.

 

--
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp