BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Beneficios de la palta

Beneficios de la palta
La palta o aguacate, como se le conoce en algunos países, es un tipo único de fruta, ya que es alta en grasas saludables.

Numerosos estudios muestran que brinda grandes beneficios a la salud y en Farmacia Farmaet les nombramos algunos de los más reconocidos:

Es nutritiva: contiene 20 vitaminas y minerales. Además de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Esto se acompaña por 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Las paltas no contienen colesterol ni sodio y son bajas en grasas saturadas.

Contiene más potasio que la banana: el potasio es un nutriente que la mayoría de las personas no incorpora de manera suficiente, y la verdad es que ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células y sirve a varias funciones importantes. Varios estudios muestran que un consumo alto de potasio reduce la presión sanguínea, factor de riesgo alto para ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y fallo renal.

Ácidos grasos: el ácido oleico ha sido relacionado con una reducción en la inflamación y se ha demostrado que tiene efectos positivos en los genes relacionados con el combate contra el cáncer. Las grasas en la palta son también muy resistentes a la oxidación inducida por calor, por lo cual este aceite es una opción saludable y segura para cocinar.

Está llena de fibra: existe la fibra soluble o insoluble. La soluble sirve como alimento a las bacterias “buenas” del intestino, y son muy importantes para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Una porción de 100 gramos de paltas contiene 7 gramos de fibra, la cual representa el 27 % de la ingesta diaria recomendada. Un 25 % de esa fibra es soluble, mientras que un 75 % es insoluble.

 Puede ayudar a prevenir el cáncer: hay evidencias limitadas en relación a que la palta puede ser beneficiosa para la prevención del cáncer. Un estudio mostró que puede reducir los efectos colaterales de la quimioterapia en linfocitos humanos. Además, se demostró que inhibe el crecimiento de células cancerosas en la próstata.

Alivia síntomas de artritis: estudios han demostrado que el extracto de palta y de aceite de soja pueden reducir los síntomas de la artritis ósea.

En Farmacia Farmaet podés conseguir la mejor información sobre temas de salud y bienestar. .
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp