BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo que hace la avena por tu piel

Lo que hace la avena por tu piel

La avena es uno de los cereales con más fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Sus antioxidantes son un gran aliado para la piel de las personas, ya que permite cuidarla y mantenerla nutrida.

Según un estudio publicado por la revista Nutrition Reviews, este alimento tiene efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

¿Cómo beneficia a la piel?

- Sus proteínas actúan protegiendo la piel: un estudio de Journal of Drugs in Dermatology aseguró que la avena tenía sustancias llamadas avenatramidas que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, lo que permite ayudar a calmar la picazón.

- Hidrata: su alto contenido de grasas (65%) no saturadas y ácido linoléico (35%), ayudan a hidratar la piel.

- Es ideal para lavar la cara: contiene químicos conocidos como saponinas que se caracterizan por sus propiedades de limpieza intensa. Es ideal para emplearla en jabones. Se puede aplicar en pieles sensibles o normales.

-  Nivela el PH: la Academia Americana de Dermatología afirma que la harina de avena permite normalizar el ph de la piel.

La piel merece los mejores cuidados y los productos que contienen avena siempre nos van a ayudar a tratarla con el cariño que se merece.

 

En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos ubicados en Devoto.  

.
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp