BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Enfermedades más comunes en otoño

Enfermedades más comunes en otoño

En los días de otoño hay que tener mucho cuidado con nuestra salud. Estas son algunas de las enfermedades más frecuentes en un clima tan variante que cada vez se hace más frío.

 Refriado: El baile de temperaturas fomenta que haya momentos en los que al estar al aire libre y desabrigado se pueda coger más fácilmente un resfriado, una de las enfermedades del otoño más típica.

Conjuntivitis: La humedad también incrementa infecciones en las mucosas, por lo que la conjuntivitis es otra de las enfermedades que se presenta con mayor frecuencia en el otoño.

Dermatitis: Los ácaros del polvo son también responsables de problemas en la piel como la dermatitis. Los alérgicos se ven afectados por esta enfermedad otoñal debido la proliferación de los ácaros en ambientes húmedos, calientes por calefacción y poco ventilados.

 Depresión:   Para el psicólogo Roberto Castillejo, esto se debe a que la melatonina, una hormona encargada de regular el sueño y la temperatura corporal, se incrementa al reducirse la luz solar. Como consecuencia la serotonina, la hormona de la felicidad, disminuye lo que provoca en nosotros más apatía, cansancio y somnolencia o tristeza.

En Farmaet tenemos la mejor información sobre salud. Además, contamos con una gran variedad de productos. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos ubicados en Devoto.

.
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp