BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué son los puntitos negros?

¿Qué son los puntitos negros?

Los puntitos negros son células muertas, “mezcladas” con el sebo que produce el sudor de tu rostro. Su color negro se da por la oxidación que se produce al tomar contacto con la superficie, y sus áreas favoritas para aparecer son cerca de la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios.

Su origen no siempre está relacionados con el acné (a diferencia de lo que se cree), sino también al exceso de producción de grasa en la piel. Por eso, su aparición es mucho más frecuente en los meses de calor.

Otro dato: los puntos negros no aparecen solo durante la adolescencia. Si tenés una piel que produce demasiado sebo y además no la limpiás bien, hay más posibilidades de que aparezcan, a cualquier edad.

Eliminarlos requiere de tiempo y dedicación, pero, sobre todo, paciencia. Es vital que mantengas una rutina de limpieza de tu rostro tanto durante todo el día, a toda hora.

Si transpirás demasiado, no te sacás el maquillaje antes de dormir o no te lavás el rostro con abundante agua cuando llegas de la calle, es probable que te aparezcan puntos negros rápidamente.

Según tu tipo de piel precisarás más o menos lavados. Recuerda que una vez que hayas conseguido eliminar puntos negros, debes seguir manteniendo esa rutina para que no aparezcan de nuevo. Intenta que tus poros estén limpios y “cerrados”. Para ello hay que lavar el rostro con agua fría todos los días.

En FarmaET contamos con productos especializados en la quita de puntos negros. Consultanos ahora y aprovechá el delivery a domicilio. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades.

-
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp