BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cómo proteger nuestra piel de la exposición solar?

¿Cómo proteger nuestra piel de la exposición solar?

La primavera y el verano son las temporadas en las que nuestra piel suele estar más expuesta al sol. Y si bien es importante tener una rutina de cuidado todo el año, en esta época es cuando debemos prestar más atención y cuidarnos mejor.

Exponernos a los rayos solares ayuda a fortalecer huesos y dientes ademas de mejorar nuestro estado de ánimo promoviendo la síntesis de serotonina, entre otros beneficios para nuestra salud.

Pero la exposición prolongada o en horarios inadecuados sin protección puede ocasionar irritación, quemaduras y efectos aún más dañinos. Por eso es importante tomar las medidas correctas para preservar la salud de nuestra piel:

✔  Evitá la exposición a sol directo entre las 10 am y las 16 hs, este es el periodo del día durante el cual los rayos solares son más intensos.

✔  Usá ropa y accesorios para protegerte, por ejemplo un gorro.

✔ Usá protector solar para proteger toda la piel expuesta, sin olvidar orejas, pies, escote e incluso el cuero cabelludo. La aplicación tiene que realizarse unos 30 minutos antes y ser renovada cada 2 horas. Es recomendable no utilizar el mismo producto para cuerpo y cara. Si bien la función protectora es la misma, las cremas se desarrollaron con componentes específicos para cubrir las necesidades de cada zona.

✔ Por último pero no menos importante: Consultá con un dermatólogo y realizá chequeos periódicos.

En Farmaet podemos asesorarte en la elección del protector solar que mejor se adapte a tus necesidades. Consultanos ahora y aprovechá el delivery.

Estamos ubicados en Devoto. ¡Te esperamos! 

-
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp