BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo cuidar y preservar la salud visual

Cómo cuidar y preservar la salud visual

Varios son los factores que pueden influir en la calidad de la vista. 

- Rayos UVA y UVB:

El sol es esencial para la absorción de vitamina D y  además es beneficioso para el tratamiento de determinadas enfermedades como el eccema, el raquitismo o la psoriasis.De todas formas, debemos exponernos a la luz solar con precaución. Los rayos solares pueden causar cataratas o degeneración macular (trastorno que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos).

Tip: Cuando estés al aire libre evita mirar directo al sol y utilizá lentes de sol que te brinden protección frente a los rayos UVA y UVB.

- Descansa la vista:

El tiempo promedio que pasamos frente a diferentes pantallas aumenta todo los años. La fatiga visual puede ocasionar muchas molestias, como por ejemplo dolor de cabeza o sequedad en los ojos. Es importante tomar descansos cada 30 minutos mirando a los lejos para descansar la vista, mejor si lo haces saliendo al balcón o mirando por la ventana.


- Dieta y alimentación:

Diferentes vitaminas y minerales te ayudarán a conservar la vista durante más tiempo.
Las vitaminas A, E y C, te ayudarán a prevenir ciertos trastornos oculares como la degeneración macular. Consumir alimentos ricos en vitamina A cómo la zanahoria, la espinaca o el melón, te ayudará a mantener el correcto funcionamiento de los bastones de la retina, responsables de la visión nocturna y en condiciones de poca luminosidad.

A tener en cuenta: Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes constituyentes de la retina. El ácido graso DHA está involucrado en la renovación de las células fotosensibles de la retina.

- No fumes:

Fumar aumenta el riesgo de degeneración macular, de cataratas y de daño al nervio óptico.

- Visitá el consultorio oftalmologico:

Mejor prevenir. Realizar una consulta y revisión anual es fundamental para anticiparse y tomar acción frente a posibles inconvenientes visuales.

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp