BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Hacer deporte en verano

Hacer deporte en verano

Cinco consejos para evitar golpes de calor a la hora de entrenar en verano:

1. Evitar las horas centrales del día

Las horas durante las cuales se recomienda evitar la exposición directa a los rayos del sol son las más riesgosas para hacer actividad física. En general, la franja horaria más peligrosa es entre las 11h y las 17h.

2. Hidratarse bien

Durante la actividad, lo aconsejable es beber agua cada 20-30 minutos, sin esperar a tener sed, ya que la sensación de sed ya es señal de una ligera deshidratación.

Si la actividad física es muy intensa, en vez de agua puede ser mejor hidratarse con bebidas isotónicas, que además de hidratar remineralizan el organismo.

3. Protegerse del sol

Procurá estár en espacios con sombra y buena circulación de aire.

Usar cremas que protejan de los rayos UVA y UVB. Estas cremas deben ser resistentes al sudor y aplicarse sobre todo en la piel del rostro y de los antebrazos, incluso en días nublados.

Utilizar gorras, gafas y ropa para hacer deporte cómoda, ligera, transpirable y, si es posible, de colores claros.

4. Medir la intensidad

Es fundamental no excederse en la intensidad del esfuerzo, y reducirla en comparación con la que se realiza en días de menos temperatura.

5. Cuidar el descanso y la alimentación

Es importante tomarse los descansos que el cuerpo necesite y dormir 8h. También es clave mantener una dieta equilibrada, con particular atención en las frutas y verduras, que aportan vitaminas, minerales e hidratación.

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp