BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

5 consejos para protegerte del sol

5 consejos para protegerte del sol

Proteger la piel de los daños causados por los rayos UV es crucial para preservar la salud. El no proteger la piel del sol a diario y sin tomar las debidas precauciones puede acarrear serios problemas para la salud.

Es por ello que, a continuación, te compartimos una serie de consejos para cuidar tu cuerpo de los efectos nocivos que puede causar el sol:

1. Permanezca a la sombra: Evite los rayos solares entre las 10 y las 16 hs, aun si el día está nublado.

2. Usá sombrero o gorra: Permite defenderte del sol el cuello, los oídos, los ojos y la cabeza. Usá anteojos para sol.

3. Protegé tu cuerpo: Mientras estés bajo el sol usá ropa liviana; para cubrir todo el cuerpo, pueden usarse camisas con mangas largas y pantalones o faldas largas.

4. Usá protector solar: Los protectores solares actúan como barrera protectora de la piel a las radiaciones solares. Constituyen una defensa de primera línea, siempre que reúnan condiciones necesarias de e­ficacia, seguridad y calidad.

Estos productos son clasi­ficados según el Factor de Protección Solar (FPS), que identifi­ca la protección que ofrece contra los rayos UV, acorde al tipo de piel.

 A mayor número de FPS, mayor protección.  Aplicar el protector solar en la piel 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada 2 horas. Asegurate de que su protector solar tenga un factor de protección solar por lo menos de 30.

5.  Usar también protector labial.

Fuente: ANMAT

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp