BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

El estrés y la salud

El estrés y la salud

El estrés tiene muchas causas, entre las que podríamos mencionar las dificultades personales (por ejemplo, conflictos con los seres queridos, soledad, falta de ingresos, preocupación por el futuro), los problemas en el trabajo (por ejemplo, conflictos con los compañeros, alto nivel de exigencia o inseguridad laboral) o la existencia de amenazas importantes en la comunidad (por ejemplo, violencia, enfermedades, falta de oportunidades económicas, entre otras).

No siempre se puede evitar el estrés, pero si se puede aprender a manejarlo mejor. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan estas 5 medidas:

  • Establecer prioridades: Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas si estás está abrumado/a.
  • Mantenerte en contacto con personas que pueden proporcionar apoyo emocional y de otra índole. Pedí ayuda a los amigos, la familia y profesionales de la salud para reducir el estrés.
  • Tomate tiempo para hacer actividades relajantes para vos y que disfrutes, como leer, hacer deporte, caminar, pasar tiempo con amigos o familia, escuchar música, entre otras cosas.
  • Evitá pensar obsesivamente en los problemas. Enfócate en lo que has logrado, no en lo que no has podido hacer todavía.
  • Hacé ejercicio con regularidad. Una caminata moderada de solo 30 minutos por día puede ayudar a reducir el estrés.

Ante cualquier duda, si te sentís abrumado/a por el estrés o si está afectando su salud, acudí a un profesional de la salud.

Fuente: Cáncer.org l OMS

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp