BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Concientización del uso de los antibióticos

Concientización del uso de los antibióticos

La Semana Mundial de la Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, es una campaña impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra del 12 al 18 de noviembre. El objetivo es aumentar la concienciación de la población sobre el empleo de los fármacos.

Los antibióticos son la piedra angular de la medicina moderna, pero el uso excesivo o inadecuado de ellos puede generar la aparición de bacterias resistentes a su acción, como se ha podido observar con el pasar de los años, pues muchos los consumen sin tener prescripción médica.

Esta iniciativa, que inició en 2015, contempla una serie de actuaciones encaminadas a prevenir los riesgos derivados del abuso de los antibióticos. La entidad internacional invita a incrementar la formación ciudadana a través de la educación, fomentar las medidas higiénicas para reducir la incidencia de las infecciones, emplear los fármacos de forma adecuada y fortalecer las inversiones, según las necesidades de cada país.

Automedicarse no es una solución, siempre se debe consultar a los expertos.

 

En Farmaet tenemos la mejor información sobre salud. Además, contamos con una gran variedad de productos. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos ubicados en Devoto. 

 

 

 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp