BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Día Mundial de la Felicidad

Día Mundial de la Felicidad

Se celebra el Día Internacional de la Felicidad, instituido en 2012 por las Naciones Unidas como reconocimiento del importante papel de ese estado emocional en la vida de las personas en todo el mundo.

La fecha busca promover la idea de que la felicidad es un derecho humano fundamental y destacar la importancia de que las personas de todo el mundo aspiren a ser felices.

El concepto de felicidad es muy amplio y subjetivo, y puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Sin embargo, en términos generales, la felicidad se relaciona con una sensación de bienestar y satisfacción con la vida en general. La felicidad no es algo que se pueda comprar o adquirir fácilmente, sino que es un estado mental y emocional que se construye a través de la relación con uno mismo, con los demás y con el entorno.

Según el estudio realizado en el 2020 por Worldhappiness, el 30-40% de la variación en el bienestar dentro de una población se debe a diferencias genéticas, esto significa que el 60-70% de la variación puede atribuirse a diferencias en nuestras experiencias y exposiciones ambientales. Otro hallazgo clave es que la importancia de las influencias genéticas no se fija desde el nacimiento, sino que puede cambiar a lo largo de la vida y en respuesta a las condiciones ambientales actuales.

La mayoría de las personas en casi todos los países prefieren una vida más tranquila a una emocionante. Tanto el equilibrio como la paz contribuyen fuertemente a una vida satisfactoria en todas las regiones del mundo.

Es importante tener en cuenta que la felicidad no es algo que se pueda alcanzar de forma constante e inmutable, sino que es un proceso dinámico y cambiante que requiere atención y cuidado constantes. Por esta razón, el Día Mundial de la Felicidad es una oportunidad para recordarnos la importancia de cultivar la felicidad en nuestra vida diaria y para trabajar juntos para construir un mundo más feliz y justo para todos.

Fuente: Serenamente / ONU/ Worldhappiness

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp