BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Prevení la otitis en el invierno

Prevení la otitis en el invierno

Las bajas temperatura, la humedad y el viento son los grandes enemigos de los resfríos, bronquitis y faringitis. Por eso, en la época de invierno las personas están propensas a padecer estos problemas de salud.

La otitis no escapa de esto, ya que es una inflamación del oído medio causada por un virus o una bacteria que genera acumulación de fluido en el tímpano. Esta afección puede resultar de un resfriado, alergia o una infección respiratoria propia de los periodos de frío durante esta época.

Esta es una enfermedad que se puede prevenir, por lo que es importante acudir al médico al comenzar el invierno para realizar un control y evaluar las medidas que se pueden tomare para evitar la aparición de una otitis.

Es muy importante evitar los cambios bruscos de temperatura, tener una alimentación variada y adecuada para reforzar las defensas.  Es necesario no asistir a lugar cerrados en los que se encuentren fumadores. En ocasiones se puede suspender la natación de los niños durante esta estación y hasta no llevarlos al jardín de infantes, ya que si bien la otitis no es contagiosa, el refriado sí.

El tratamiento habitual se realiza con antibióticos durante un periodo de tiempo determinado por el médico. Normalmente la sintomatología mejora significativamente en 48 horas.

En Farmacia Farmaet podés conseguir la mejor información sobre temas de salud y bienestar. 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp