BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cómo prevenir el dengue?

¿Cómo prevenir el dengue?

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue y transmitida por el mosquito Aedes aegypti. El dengue se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas.

La transmisión se produce a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados, nunca de persona a persona, ni tampoco a través de objetos o leche materna. Aunque no sucede con frecuencia, las mujeres embarazadas también pueden transmitir el dengue a su bebé durante el embarazo.

¿Cómo se detecta?

Cuando una persona con dengue presenta fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, picazón y/o sangrado de nariz y encías,cansancio intenso o erupción en la piel.

¿Cómo se previene?

Eliminado los criaderos de mosquitos. Lo mejor es evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua. Estás son algunas recomendaciones:


Es importante que toda la comunidad se involucre en la prevención del dengue, ya que la eliminación de los lugares de reproducción de los mosquitos puede ayudar a reducir la propagación de la enfermedad. Además, si usted experimenta síntomas similares al dengue, es importante buscar atención médica de inmediato.


Fuente:huesped.org

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp