BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Consejos para cuidar la piel sensible

Consejos para cuidar la piel sensible

Con el pasar de los años se ha convertido en algo frecuente ver a personas con problemas de sensibilidad en la piel. La contaminación, el estrés, la mala alimentación, el sol y el uso de cosméticos inadecuados están entre las causas de que la piel muestre deterioro.

A continuación les damos recomendaciones para que puedan protegerlas:

Hidratate: Es fundamental mantener una buena hidratación para mejorar el aspecto de la piel y protegerla de las agresiones externas. Es aconsejable hidratar el rostro por la mañana y por la noche, antes de dormir, y la del cuerpo después de cada ducha.

Protegete del sol: Los rayos solares están entre los principales responsables de la piel sensible, así que es importante utilizar cremas que lleven protección SPF, incluso en invierno.

Usá productos de belleza y cosméticos adaptados a las pieles sensibles: Nada de perfumes, sin alcohol, sin conservantes.  Deben respetar el equilibrio natural de la piel. Cada vez son más las firmas cosméticas que lanzan líneas específicas para pieles sensibles.

Mantené una rutina diaria de limpieza: La limpieza en las pieles sensibles es fundamental, pero hay que evitar frotar, ya que los movimientos agresivos irritan la piel. Por ejemplo, la exfoliación solo es recomendable hacerla una vez a la semana. Y hay que tener especial precaución con los productos de limpieza que se usan, ya que la piel sensible reacciona mal ante el uso de ciertos jabones.

Usá agua tibia y reducí el tiempo de la ducha: El agua caliente deshidrata la piel, por eso es recomendable, en la medida de tus posibilidades, utilizar agua templada para ducharte y fría, para lavarte la cara. Tampoco son convenientes los baños prolongados, reduce el tiempo de tu ducha.

Huí del estrés y de la fatiga: La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones, así que nuestro consejo es que si tu piel es sensible, evites estas situaciones, practicando ejercicios de relajación.


En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades. 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp