BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cómo beneficia la fenilalanina a nuestra memoria?

¿Cómo beneficia la fenilalanina a nuestra memoria?

La fenilalanina es uno de los 10 aminoácidos esenciales del ser humano que solo se obtiene mediante la dieta. Una sustancia fundamental para la producción de neurotransmisores importantes como la adrenalina, noradrenalina y dopamina, que dan energía y capacidad cognitiva.

Este aminoácido se halla en carnes, pollo, huevos, lácteos y pescados, entre otros alimentos ricos en proteínas. Se consigue también en productos elaborados y vegetales en mayor y menor cantidad, respectivamente, y en suplementos nutricionales.

 Además, es útil en la formación y síntesis de neurotransmisores como la epinefrina, la dopamina y la norepinefrina, compuestos fundamentales para garantizar un correcto funcionamiento cerebral y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Por otra parte, la medicina comprobó que la fenilalanina puede atravesar la barrera hematoencefálica y entrar al sistema nervioso central. Esta capa hallada en el encéfalo impide tanto la entrada de toxinas, bacterias o virus al cerebro, como compuestos potencialmente beneficiosos para la salud.

Casi todos los alimentos ricos en proteínas también lo son en fenilalanina. Alguno de ellos son el queso, leche, carne, huevos, nueces y frijoles.

La dosificación dependerá de los efectos deseados y lo más responsable es acudir a un médico para no sobrepasarse con la dosis.


En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades. 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp