BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Controlá el estrés

Controlá el estrés

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, el cual puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir frustrado, furioso o nervioso.

Este sentimiento es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda, el cual puede ser positivo o negativo. El segundo puede llegar a perjudicar la salud.

Es importante aprender a controlar esta situación, por eso en Farmacia Farmaet te damos estas recomendaciones para hacerle frente a estos momentos.

Ve el lado positivo de las cosas: si nos encontramos en una situación negativa, no sirve de nada lamentarse. Por eso, es importante aprender e integrar ese aprendizaje en las próximas ocasiones.  Los expertos recomiendan borrar de nuestro vocabulario la palabra “nunca”, sustituir el “no puedo” por “¿cómo lo logro?”.

Sé consciente de tus pensamientos: lo que pensamos influye en cómo percibimos, valoramos y actuamos en cada situación. Si te encuentras en una situación complicada, elimina los pensamientos negativos, respira hondo y sigue hacia adelante.

No te sobrecargues: hay que emplear la asertividad y el realismo. No eres perfecto ni debes responder a todo el mundo.  Date la oportunidad de falla y aprender de los errores.  No absorbas tantas responsabilidades si no estás capacitado para asumirlas.

Aprende a delegar: cuando sientas que no puedas con todo, buscá apoyo en las personas más cercanas. Pedir ayuda favorece las relaciones personas y genera mayor vínculo. Es importante saber delegar para cumplir con el objetivo.

Cuidá tus relaciones personales: es bueno disfrutar de la compañía de las personas que quieres, pero intentando compartir esos momentos de alegría. Las relaciones sanas hacen que nos sintamos más fuertes.

Hacé actividades físicas: salir a correr, el gimnasio o sencillamente hacer el deporte que quieras te puede ayudar a despejar la mente y olvidarte de las sensaciones de estrés.

Para que todas estas pautas se vuelvan habituales en la vida es necesario tiempo, constancia y responsabilidad.

En Farmacia Farmaet podés conseguir la mejor información sobre temas de salud y bienestar. 

 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp