BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Mitos y realidades de la gingivitis

Mitos y realidades de la gingivitis

Al momento de hablar sobre salud bucal, muy pocas personas hacen referencia a las encías, pues solo se enfocan en los dientes. Esto  provoca que se tenga un desconocimiento sobre qué es la gingivitis y lo que puede ocasionar.

Al hablar de esta enfermedad normalmente nos referimos a la inflamación de las encías, la cual es causada por las bacterias que al acumularse causan una severa irritación y sangrado.

En Farmacia Farmaet  les contamos cuáles son esos mitos y realidades sobre la gingivitis:

-  Pensar que al no haber sangrado no se tiene la enfermedad. La verdad es que los síntomas pueden ir más allá. Si las encías están rojas, brillantes, flácidas o sangrantes, pueden estar enfermas.

-  Asegurar que las encías sangran porque uno mismo se lastima. Es cierto que el mal cepillado puede ocasionar sangrado, pero es importante reconocer que cuando esto pasa constantemente es porque puede haber presencia de gingivitis.

-  Creer que el problema no es nada grave. Esta enfermedad, si no es tratada a tiempo, puede ocasionar grandes inconvenientes.

-  Si hay dolor no se cepilla. Falso. Por el contrario, si se deja de hacer limpieza bucal se está fomentando el crecimiento de bacterias, las cuales afectan directamente a las encías.

 

¿Qué hacer para tener una buena salud bucal?

-  Cepillarse los dientes en un lapso de tres a cuatro minutos.

-  Utilizar hilo dental y enjuague bucal.

-  Consumir alimentos altos en fibra y calcio.

-  Visitar al dentista cada seis meses.

 

En Farmacia Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades.

.
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp