BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

El cigarrillo puede dañar los músculos de las piernas

El cigarrillo puede dañar los músculos de las piernas

Es normal leer que fumar perjudica a los pulmones y el corazón. Sin embargo, estos no son los únicos organismos que salen perjudicados por dicho consumo. Los músculos de las piernas también sufren, ya que se reduce el número de vasos sanguíneos, ocasionando que se restrinja los nutrientes y el oxígeno que debe recibir.

Esta información la revela un estudio publicado por la revista The Journal of Physiology, realizado por la Universidad de California San Diego, en Estados Unidos, en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro, en Brasil, y la Universidad Kochi, en Japón.

La investigación, aplicada en ratones de laboratorio que fueron sometidos al humo del cigarrillo durante ocho semanas, mostró que el daño muscular en las piernas no se debe solamente a que el humo tóxico afecta la capacidad pulmonar y por lo tanto el ejercicio, sino que también tiene un efecto directo sobre los músculos.

Los especialistas determinaron que el humo reduce la capilaridad de las células musculares, teniendo como consecuencia que exista “una función mitocondrial pobre” que afecta el ciclo de las contracciones musculares y produce una fatiga más rápida.

Según el informe, la falta de nutrientes y de oxígeno puede impactar el metabolismo y los niveles de actividad, ambos factores de riesgo para muchas enfermedades crónicas, incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y la diabetes.

A pesar de que este estudio no identificó cuáles de los aproximadamente 4.000 químicos presentes en el humo del cigarrillo son responsables del daño muscular, Breen dejó abierta la posibilidad para nuevas investigaciones. Además, se espera que los investigadores sigan profundizando sobre el tema.

 

Fuente: EFE

 

En Farmaet siempre conseguirás las novedades del mundo de la salud.  

.
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp