BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

El amor puede evitar enfermedades

El amor puede evitar enfermedades

El amor entre parejas puede favorecer a evitar las enfermedades cardiacas y derrames cerebrales, según un estudio publicado en la revista Heart.

El 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden asociar a la edad, el sexo, la tensión arterial, colesterol, entre otras cosas. Sin embargo, el 20% no queda claro, según esta publicación.

Al no estar científicamente comprobado el impacto del estado civil en el organismo, un profesor de cardiología de la universidad británica de Keele Mamas Mamas buscaron bases de datos para intentar aclarar el tema.

El equipo de investigación empleó 34 estudios de 225 publicados entre 1963 y 2015 de Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia.

Un análisis develó que los solteros divorciados o viudos tenían un riesgo mayor (42%) de desarrollar enfermedades cardiovascular o de las arterias coronarias (16%), que las personas en parejas.

Otra de las informaciones que arrojó este informe es que el divorcio estaba relacionado con un 35% más de riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, mientras que los viudos se asocian con los accidentes cerebrovasculares. En ambos casos lo pueden padecer hombres o mujeres.

El estudio recuerda que hay varias teorías sobre por qué el matrimonio puede tener un efecto protector de la salud, entre ellas un reconocimiento más temprano de algún problema médico, mayor seguridad financiera, bienestar y mejores relaciones de amistad.

Fuente: El Clarín

En Farmacia Farmaet podés conseguir la mejor información sobre temas de salud y bienestar. 

.
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp