BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentos que te ayudarán a olvidar el estreñimiento

Alimentos que te ayudarán a olvidar el estreñimiento

La falta de actividad física, el estrés o una mala alimentación son algunos de los principales enemigos del estreñimiento, por eso se debe tener una alimentación rica en fibra para prevenir este malestar.

Vientre inflamado y mal humor, son tan solo algunos de los síntomas que presentan las personas. Como lo dijimos anteriormente una buena manera de evitarlo es entender qué debemos comer.

Según especialistas, esto es lo que no puede faltar en tu dieta:

Higo: esta fruta tiene la capacidad de ablandar las heces. Se recomienda consumir entre tres y cinco piezas.

Peras: tienen más fibras que las manzanas. Una pequeña pieza contiene 4.4 gramos, es decir, un gramo más que la manzana.

Ananá: es muy rica en bromelina, la enzima que ayuda a regularizar a digestión. Además, consumir una taza d esta fruta equivale a la ingesta de 2.3 gramos de fibra.

Arándanos: son una fuente de fibra soluble, por lo que permite que se normalice el sistema digestivo.

Linaza: estas semillas no solo tienen ácidos grasos omega -3, también son útiles para regular la digestión.

Salvado: una taza de salvado de trigo tiene 25 gramos de fibra; no obstante, se debe evitar si se padece del síndrome del intestino irritable.

Café: la cafeína tiene un efecto laxante, es decir, estimula los movimientos del intestino grueso.

Brócoli: una taza de esta verdura equivale a 2.7 gramos. Es recomendable que se consuma completo, es decir, con todo y tallo.

Pochoclos: tienen la capacidad incrementar las heces y regular la digestión. Es aconsejable que se cocinen en casa para que no tengan tanta grasa.

Fuente: Salud180.com

En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades.  

 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp