BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Rutina eficaz: Cómo cuidar y sanar heridas leves en casa

Rutina eficaz: Cómo cuidar y sanar heridas leves en casa

Si por un golpe o pequeño accidente doméstico tenemos una herida, es importante prestarle atención y brindarle el cuidado adecuado. 

Lo primero es identificar la gravedad de la lesión para determinar si es necesario consultar con un médico o no.

Si se trata de raspones o un corte superficial, tanto en adultos como en niños, se puede realizar un tratamiento doméstico que brinde limpieza, protección y curación.

  1. Limpieza y desinfección:

    Este paso es importante para evitar que ingresen gérmenes al organismo y lograr una protección efectiva frente a posibles infecciones.

    Los spray antisépticos son ideales para limpiar de forma segura, rápida y sin dolor. Es mejor que el producto no contenga alcohol, ya que si este ingrediente está presente en la fórmula podría irritar y resecar la piel afectada.

  2. Protección:

    Exponer una lesión a la luz solar puede inflamar la zona de la herida y complicar su cicatrización. Además es necesaria una barrera para proteger la zona afectada de bacterias del ambiente.

    La solución más práctica y eficaz son las Curitas. Están hechas de materiales flexibles que protegen la piel y le proveen un ambiente con las condiciones necesarias para curarse.
    Otra opción es realizar un vendaje con gasas y cinta hipoalergenica.

    Importante: Cambia el apósito una vez al día o cada vez que se moje o ensucie.

  3. Curación:

    En este tercer paso la idea es ayudar a la herida a tener una curación segura y minimizar la posibilidad de que quede una cicatriz.

    Una buena opción es aplicar un ungüento a base de vaselina. El producto formará una capa protectora que mantendrá limpia y humectada la herida, lo que facilitará la regeneración de la piel.

    Para no irritar la zona afectada, lo mejor es usar un ungüento que no contenta fragancias, colorantes ni conservantes. 
Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp