BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia del magnesio en el cuerpo

La importancia del magnesio en el cuerpo

El magnesio es un elemento químico de estructura similar al calcio, que se encuentra presente en los tres reinos de la naturaleza: mineral, vegetal y animal.

Este mineral es necesario para el funcionamiento de más de 300 procesos en el organismo, incluyendo varios que participan en el metabolismo de azucares y proteínas. También es muy importante en los procesos que producen o utilizan energía.

Dentro de los procesos en los cuales está involucrado el magnesio podemos contar la contracción y relajación muscular, la formación de hueso, la función cardíaca, la regulación de la presión arterial, el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y el flujo sanguíneo periférico.

La deficiencia del magnesio está relacionada con un gran número de alteraciones neurológicas, cardiovasculares, renales, gastrointestinales y musculares, con múltiples presentaciones clínicas.

Por otra parte, los niveles bajos pueden a su vez modificar otros elementos como el calcio y el potasio, condicionando la aparición de síntomas como dolores articulares por depósito de cristales de calcio en las articulaciones.

El contenido total de éste en el organismo, para una persona de aproximadamente 70 kg, es de 21 a 28g. Según investigaciones estos son los requerimientos diarios:

-Embarazo y lactancia: 15 mg/kg

-Recién nacido: 10 - 20 mg/kg

-Niños: 15 - 30 mg/kg

-Adultos: 7 - 10 mg/kg


En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades. 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp