BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Razones para querer el té de manzanilla

Razones para querer el té de manzanilla

Es normal escuchar a las personas mayores hablar maravillas de las infusiones, especialmente de la manzanilla. Y es que esta planta tiene tantos beneficios que hasta nos ayuda a recuperar el estado de ánimo cuando los días están lluviosos o grises.

Según un estudio publicado en National Center  For Biotechnology Information (NCBI), las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.

A continuación te damos algunas razones para que incorpores esta infusión a tu vida:

-  Es anti-inflamatorio: estudios indican que estas flores contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flovonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.

-  Ataca el cáncer: expertos aseguran que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano.

-  Alivia el resfriado: está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda cuando estamos refriados.

- Calma la ansiedad: investigaciones de la University of Maryland Medical Center (UMMC) asegura que estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad y ayudan a dormir.

- Ayuda a superar problemas digestivos: esta ha sido usada de manera tradicional para combatir los dolores de estómago, diarrea y gases.

- Relajante: un estudio de la UK´s University of Nottingham Medical School indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas.

Fuente: Salud 180 

En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades.  

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp