BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Día Mundial de la Tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra cada año el 24 de marzo con el fin de concienciar a la población y dar a conocer una de las enfermedades infecciosas más letales del mundo –la tuberculosis– y sus devastadores efectos sociales, económicos y para la salud en personas de todo el mundo.

El 24 de marzo se conmemora el día de 1882 en que el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que provoca la tuberculosis, lo que posibilitó diagnosticar y curar la enfermedad.

Cada día mueren más de 4.100 personas de tuberculosis y casi 30.000 personas contraen la enfermedad, pese a que puede prevenirse y tratarse. La tuberculosis es la principal causa de muerte entre las personas con VIH y contribuye considerablemente a la resistencia a los antimicrobianos.

El Día Mundial de la Tuberculosis ofrece la oportunidad de centrarse en las personas afectadas por esta enfermedad y de hacer un llamamiento a la adopción de medidas aceleradas para poner fin al sufrimiento y las muertes por tuberculosis.

Síntomas y diagnóstico:

Los síntomas comunes de la tuberculosis pulmonar activa son tos productiva (a veces con sangre en el esputo), dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. Ante cualquier duda, acudí a una consulta con tu médico.

Fuente: OMS

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp