BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Controlá la hipertensión!

¡Controlá la hipertensión!

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea por encima de los límites sobre los cuales aumenta el riesgo cardiovascular.

Las personas que sufren esta condición deben seguir cuidados imprescindibles para no tener problemas y poder llevar una vida saludable.

A continuación les damos algunas recomendaciones:

- Monitorear su presión regularmente, sin obsesionarse, procurando que este chequeo sea siempre a la misma hora y en condiciones semejantes.

- Practicar una rutina de ejercicio adecuada a la edad, ya que esta actividad favorece la buena circulación sanguínea, ayuda a lograr oxigenación adecuada y eliminación de grasas, además de que fortalece al corazón.

-  Eliminar hábitos dañinos como consumo de alcohol y tabaco, pues son estimulantes que aceleran el ritmo cardiaco y favorecen la hipertensión.

- Disminuir el consumo de sal cuando el médico lo aconseje.

-  Incrementar el consumo de legumbres ricas en potasio, calcio y magnesio. Además de fibra.

-  Reducir el consumo de carnes rojas, ricas en grasas saturadas. Es conveniente sustituirlas por carnes blancas.  

-  Regular tensión y estrés, ya que ambos son causas de esta enfermedad. Se debe procurar tener una vida tranquila para controlarse mejor.

-  Tomar puntualmente las medicinas que el médico recete, siguiendo estrictamente los horarios y dosis indicadas.

-  Acudir periódicamente al médico.

 


En Farmaet contamos con todos los productos que vos necesitás. Consultanos ahora y aprovechá el delivery. ¡Te esperamos! Estamos en Devoto, Palermo, Pilar y otras ciudades. 

Compartir

Noticias Relacionadas:

whatsapp